miércoles, 26 de agosto de 2009

AUQUE NO LO CREAS...

El tener que soportar que no tube vacaciones me hace tenerle una envidia enorme a los que si pudieron ir a asolearse en la payay a todas esas chicas que desempacan su traje de baño que seguramente a la hora de ir de compras tardaron para decirdirse cual sería el mejor.Si debería de llevar flores o tal vez sería mejor uno liso, si escogían uno de dos piezas o solo de una, uno strapless o mejor un tankini, que en mi punto de vista son la onda, ya que si buscas disimular tus curvas esa es LA OPCIÓN.
Pero apuesto que a la hora de llegar a la tienda no nos imagimanos toda la historia que hay de tras de ese bañador que nos hará lucir hermosas en la playa. (o en el balneario, en su defecto) jaja.
El primer traje de baño, fue un taparrabos velado que utilizó una cortesana egipcia, de nombre Tais, para darse un "baño" junto con Alejandro Magno y todo su ejercito, estando todos los hombres desnudos. En el siglo XVII, Madame de Maintenon consiguió que los parisinos no se privaran del espectáculo que suponía ver a las jóvenes bañistas a lorillas del Sena, el traje de baño de las fiestas campestres era una camisa de baño, la cual guardaba las apariencias, al menos mientras no se entrase en el agua.

Aunque el traje de baño hoy en día sea un símbolo de de libertad y revolución femenina, en sus comienzos no era así, ya que el que se usaba en el siglo XIX era de ¡6 piezas!. Los primeros "modelitos" se confeccionaban con el mismo material de las demás prendas de vestir, como la franela, y su diseño consistía en una parte de arriba muy ajustada, con cuello alto y mangas hasta los codos; falda a las rodillas y debajo pantalones largos, medias negras e incluso zapatillas de lona... , ¿se imaginan eso?.
El traje de baño de una sola pieza apareció recién en el año 1920, y consistía en una prenda muy ceñida, con mangas y falda que llegaba hasta las rodillas, pasando por el bikini en los 40´s,el cual sí fue una verdadera revolución, ya que era de dos piezas y con tirantes muy delgados -valla que escándalo-, el monokini que aunque era de una sola pieza regresó mejorado y... disminuido en los 60´s , y en 1974 nace en Brasil, la tanga, inventadoa por el genovés Carlo Ficcardi.La cual pocas pueden ocupar.
Los más atrevidos los podemos ver actualmente, como del que me enteré hoy en el periódico El Univesal, que publica que hay un bikini de Culstyes que ¡de des hace en el agua!, sí, esta hecho de poliamida que se extrae de la lana y de la seda, este nuevo modelo sólo de durará 3 minutos en el agua, y tiene un precio de 9.90 euros, unos $180 pesos, asi que si decides comprarte uno es mejor que tengas listo un pareo para cuando salgas del mar o de la alberca, de lo contrario, podrías hacer de el lugar una playa nudista, ¿no lo cres?
La tendencia este verano es muy al estilo de Marilyn Monroe con la pantaleta hasta el ombligo, lo cual se ve verdaderamente lindo y retro.

Pero por favor aunque tengas un cuerpo de concurso JAMÁS en la vida compres uno como este, que es de pésimo gusto, es vulgar y grotesco, digo, hay niveles, ay que darnos a desear, y el dejar un poco a la imaginación es más sexy que algo como esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario