sábado, 22 de agosto de 2009

EL RECUERDO DE LOS SKINNY

Conocemos bien el trabajo de Satin Dolls y su importancia en la escena musical. Pero, ¿cuál es su estilo a la hora de imponer moda?
Para estos roqueros de estilo electrónico y obscuro sus influencias más notables son las de bandas como Depache Mode, Kings of Leon y Nirvana, y se refleja en el escenario, pues al verlos en acción inevitablemente me remontan a ese look brit rock, esa moda excéntrica y provocativa, audaz e innovadora, teniendo como básico pantalones skinny y chamarras de cuero.


Esta moda nace a partir de que Marilyn Monroe y Sandra Dee usaban los pantalones muy ajustados y con el dobladillo a la altura del tobillo. Resurge en los años 80´s cuando bandas como The Rolling Stone, Metállica, Sex Pistols, The Ramones y Guns and Rosses los volvieron a poner de moda, pero esta vez le sumaron grandes botas y estoperoles, dándole un toque más obscuro.
Pero es hasta el año 2000 cuando Stella McCartney (sí, sí, la hija de Paul) inspirada en el movimiento Indie de bandas británicas como Kaiser Chief, Kasabian y The Kooks los volvieron un verdadero estilo de vida. No me dejarán mentir que estos pantalones son imprescindibles en el armario de todo roquero, pues permiten libertad de movimiento, además de ser cómodos y ligeros los han convertido en su sello.


Sí, el estilo de Satin Dolls tiene toda una historia, pero lo importante es que ellos lo hacen único dándole un aire moderno, rompiendo esquemas e imponiendo ese toque tan personal que los caracteriza como el ser frescos y juveniles y ni que decir de la sensualidad y femineidad que Karen, su vocalista le implementa al rock.





1 comentario:

  1. venga¡¡¡¡¡ "los Satin" grupo de tendencias multiculturales en la escena rock, que mas podrian ofreser, mas que musica bien elaborada, buena actitud y un aire fresco en el estilo que cargan, buen articulo me encanta como combinas un poco del rock con la gran tendencia actual, unos skinny y una chamarra de cuero "epale" rifa...

    ResponderEliminar